agonia
romana

v3
 

Agonia - Ateliere Artistice | Reguli | Mission Contact | ÃŽnscrie-te
poezii poezii poezii poezii poezii
poezii
armana Poezii, Poezie deutsch Poezii, Poezie english Poezii, Poezie espanol Poezii, Poezie francais Poezii, Poezie italiano Poezii, Poezie japanese Poezii, Poezie portugues Poezii, Poezie romana Poezii, Poezie russkaia Poezii, Poezie

Articol Comunităţi Concurs Eseu Multimedia Personale Poezie Presa Proză Citate Scenariu Special Tehnica Literara

Poezii Românesti - Romanian Poetry

poezii


 
Texte de acelaÅŸi autor


Traduceri ale acestui text
0

 Comentariile membrilor


print e-mail
Vizionări: 1880 .



T325 Inquilino
proză [ ]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
de [sacanueces ]

2005-12-12  | [Acest text ar trebui citit în espanol]    | 



Cerró la puerta sin el menor sonido. El espejo, atento, lo miró. Y él se vio ridículo.
Esa sensación la había sufrido infinitas veces desde su llegada; cerrándola de un portazo…despacio, con el pié haciendo los variados equilibrios o de espalda y mil maneras más, pero siempre terminaba el espejo mirándolo y el viéndose ridículo. Claro, fue ese día que se juro que no le volvería a pasar. Pensó y repensó muchas veces en como hacer. Que él no lo mire de esa forma, ni sentir el ridículo al reflejarse.
Esta mañana, con su revólver disimulado bajo el saco abrió y cerró la puerta a una velocidad poco normal, extraordinaria (velocidad adquirida por la urgencia de la necesidad o desesperación),como queriendo ganarle a la impávida mirada del espejo, lo que consiguió. Y frente a él, sin que se diera cuenta, lo miró. Se miró, se vió mirándose y al espejo mirándolo. Parecía sorprendido el mirar del espejo y aprovechó. Sacó el revolver y lo encañonó, se encañonó, lo encañonaron. Pero en ves de encontrar temor en el espejo volvió a verse estúpido, lo que es peor: un estúpido armado. Tan grande fue su frustración y la impotencia que no lo toleró.
Giró su mano y disparó reiteradas veces a su boca. Cayó al piso muerto en un enorme baño de sangre. El espejo lo miró con cierta ironía y fue deslizándose como un molusco baboso hasta llegar a su lado y cubrirlo. Se lo tragó.
Lentamente empachado, grande era él, y a los eructos largos y prolongados, regreso a su pared, a su clavo, que desde siempre lo mantuvo en equilibrio.
Se dispuso hacer la pesada digestión y a esperar que aparezca un nuevo inquilino.

.  |








 
shim Casa Literaturii, poeziei şi culturii. Scrie şi savurează articole, eseuri, proză, poezie clasică şi concursuri. shim
shim
poezii  Căutare  Agonia - Ateliere Artistice  

Reproducerea oricăror materiale din site fără permisiunea noastră este strict interzisă.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net

E-mail | Politică de publicare şi confidenţialitate

Top Site-uri Cultura - Join the Cultural Topsites!